Lanzada una campaña para vacunar contra la polio a cerca de 255.000 niños en Chasadda

EUROPA PRESS 17/02/2015 04:25

En total participarán en la campaña 675 equipos sanitarios, que operarán en medio de importantes medidas de seguridad para intentar evitar ataques por parte de los insurgentes contra los trabajadores, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Las autoridades han anunciado el despliegue de 1.300 policías para garantizar la seguridad de los sanitarios. El sábado, hombres armados mataron a una persona e hirieron a otra en un ataque contra un grupo de trabajadores en Jiber.

Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los milicianos y por los ataques a los equipos de vacunación que se han cobrado ya 67 vidas desde diciembre de 2012.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.