Lavrov afirma ante Tillerson que una escalada en la península de Corea es "inadmisible"

EUROPA PRESS 09/10/2017 20:01

"Lavrov subrayó que es inadmisible una escalada de tensiones en la península coreana como la que pueden causar los preparativos militares de Estados Unidos en la región y llamó a resolver las disputas únicamente por métodos diplomáticos", ha informado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

La tensión se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

En septiembre, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear con una bomba de hidrógeno que podría ser portada en misiles intercontinentales. Además ha habido unos 15 ensayos de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos artefactos capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.