Más de un millar de sirios y libaneses serán deportados de Kuwait por su presunta vinculación con Hezbolá

EUROPA PRESS 19/03/2016 02:34

Una fuente de seguridad con información sobre el caso ha informado al diario kuwaití 'Al Qabas' de que en la lista de aquellos a los que se les ha prohibido renovar sus permisos de residencia en Kuwait se encuentran los nombres de 1.100 personas, de nacionalidad siria o libanesa, "bloqueados" del país por tener vínculos directos con el grupo.

Esta misma fuente ha asegurado que se ha pedido a muchos de ellos que abandonen el país en el período de un mes, mientras que a los más "peligrosos" se les deportará de forma inmediata, según explica el diario libanés 'Naharnet'.

"Las fuerzas de seguridad de Kuwait recibieron la lista de nombres de nacionales libaneses y sirios que han sido deportados de otros países del Golfo antes", ha explicado esta fuente.

Sin embargo, el vice primer ministro y ministro del Interior, Sheikh Mohamed al Jaled, pidió a los investigadores --según la fuente-- que fueran precisos con la información obtenida antes de ubicar injustamente a nadie en "bloqueo de seguridad".

Un día antes, el jueves, el periódico kuwaití 'Al Rai' informó de que las autoridades habían iniciado la preparación de unas listas para identificar a los seguidores de Hezbolá y evitar su llegada al país, anticipándose así a una futura deportación.

Estas medidas arrancan tan sólo una semana después de que la Liga Árabe incluyera al partido-milicia libanés en su lista de organizaciones terroristas.