Liberan al hijo de un alcalde colombiano secuestrado en el Catatumbo

Informativos Telecinco / Agencias 10/10/2018 16:29

"Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa", escribía el presidente colombiano, Iván Duque, en su perfil personal de Twitter.

Por su parte, fuentes del Grupo Gaula, una fuerza de élite especializada en secuestro, han afirmado a Caracol Radio que el niño ha sido liberado gracias a la presión ejercida por los uniformados. Un total de 500 uniformados cercaron la zona y una patrulla encontró al pequeño solo y llorando. El niño había sido liberado por sus propios captores

Las autoridades sospecharon desde un principio que el secuestro podía ser obra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero el jefe de estos, Pablo Beltrán, negó cualquier implicación. Por el momento, no está claro quién raptó al pequeño, pero se cree que un grupo de delincuentes comunes pretendía vender al pequeño Cristo José a las grandes guerrillas del país.

Además de la puesta en marcha del dispositivo, las autoridades habían ofrecido una suma de hasta 150 millones de pesos por toda información que condujera al pequeño. “Hago un llamado a los secuestradores que tienen a mi hijo Cristo José, para que por favor lo liberen ya. No causen tanto dolor a esta familia que hoy sufre por la privación de la libertad de este angelito, tan especial y tan alegre. Ustedes por pura maldad lo tengan en su poder”, había afirmado el mandatario, quien no dudó en internarse en la selva para buscar al pequeño.