El Lifeline llega a Malta sin recibimiento ni abrazos tras una semana de espera

Informativos Telecinco 28/06/2018 09:41

El Lifeline con 233 personas a bordo, por fin, ha llegado al puerto de Malta, tras seis días de espera en alta mar. No hubo gran recibimiento, ni abrazos de bienvenida tras el terrible viaje.

Las autoridades malteses han permitido el desembarco en la capital del país, después del acuerdo de reubicación que han firmado ocho países de la UE, entre ellos España.

En los rostros de estas personas se aprecia la tristeza, parecen abatidos, tras una travesía incierta en alta mar, soñando con un futuro para el que necesitaban una oportunidad que nadie quería darles .

La sirena del viejo Lifeline rompe un silencio amargo, les devuelve por un momento la ilusión y desde la cubierta lanzan un esperanzador saludo a tierra, esperando una respuesta que no llega.

El desembarco es cuanto menos protocolario. Médicos y policías los reciben y conducen a los centros de acogida. Les ha faltado un abrazo de bienvenida, el que sí sintieron los migrantes a bordo del Aquarius, mucho antes de divisar el puerto de Valencia. Música, baile... para dejar pasado atrás y abrir un nuevo horizonte.

Decenas de voluntarios les prestaron su ayuda desde el minuto uno después de 8 largos días de travesía. Una primera toma de contacto, con mezcla de sentimientos, que les llevó a izar banderas... Creer en España y poner fin a un diario de a bordo.