La Liga Árabe quiere resolver el conflicto en Siria pese al veto ruso y chino

Reuters 06/02/2012 08:00

La fallida resolución estaba cimentada en la propuesta de la Liga Árabe por la que se pedía el cese de Al Assad como prolegómeno a una transición democrática en el país árabe.

A pesar del veto de Moscú y Pekín, la Liga avanza en su comunicado que tiene respaldo internacional suficiente e insiste en que el Gobierno sirio debe atender las demandas de la población siria.

Esto ocurre después de un domingo trágico en Siria donde al menos 22 personas han muerto según informan los Comités de Coordinación Locales en su página web.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños y una mujer. El recuento precisa que se trata de 16 fallecidos en Homs, tres muertos en Idlib y otros tres en Damasco.

Desde mediados del pasado mes de marzo, los sirios se han echado a las calles para exigir una apertura democrática y la dimisión del presidente Bashar al Assad, que ha respondido a sus movilizaciones con una violenta represión por parte de las fuerzas de seguridad, que, según la ONU, han acabado con la vida de más de 5.000 personas.