La Liga Árabe dice que el asesinato del piloto jordano "es una transgresión de las religiones monoteístas"

EUROPA PRESS 05/02/2015 05:46

"El Estado Islámico nos está llevando a las eras oscuras", ha dicho en su comunicado, en el que ha ofrecido sus condolencias al rey Abdalá II, al Gobierno, al pueblo jordano y a la familia del piloto, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Asimismo, ha pedido a la comunidad internacional que se una en la lucha antiterrorista, describiendo el terrorismo como "un fenómeno peligroso que se ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad internacional".

Por su parte, el rey Salman de Arabia Saudí y el Gobierno de Irán se han unido a las condenas por el asesinato de Al Kasaesbeh, quien fue quemado vivo por el grupo yihadista.

Salman ha tildado el asesinato de "inhumano" y de "contrario al Islam", recalcando que "va contra todos los valores de humanidad", tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.

En esta línea se ha expresado el Ministerio de Exteriores iraní, que ha descrito como "inhumano" el asesinato de Al Kasaesbeh, subrayando que se trata de "una clara violación de las enseñanzas islámicas".

El Estado Islámico publicó el martes un vídeo en el que aparece hablando el piloto secuestrado y en el que posteriormente se ve cómo le introducen en una jaula y le queman vivo.

En respuesta, las autoridades jordanas han ejecutado en la madrugada de este miércoles a dos presos condenados por terrorismo, entre ellos la yihadista Sayida al Rishawi, una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo y hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak (AQI), Abú Musab al Zarqawi.