Las llamas dejan sin casa a más de 7.000 personas en Australia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/02/2009 00:00

El primer ministro de Victoria, John Brumby, ha confirmado el alto número de desaparecidos que haría aumentar la cifra de muertos, "aunque todavía no se hayan encontrado sus cadáveres".

La prensa local, por su parte, ha publicado que las investigaciones sobre las causas de los incendios y la identificación final de los fallecidos puede durar entre seis meses y un año.

Miles de evacuados

El número de personas evacuadas ha pasado de 5.000 a 7.000, sin contar a las que han convertido sus vehículos en casa temporal. Las fricciones entre los desplazados y los cuerpos de seguridad que les impiden regresar a sus casas mientras exista peligro comienzan a brotar con más frecuencia.

El subdirector de la Policía de Melbourne, Kieran Walshe, ha explicado que no podían permitir regresar a los desplazados hasta que se tenga la certeza de que no hay más muertos en esos lugares, y hasta que los equipos forenses y los investigadores hayan tomado todas las pruebas que necesitan.

La Policía de Victoria cree que varios de los incendios fueron provocados y tratará todos los lugares arrasados por las llamas como escenarios de un crimen, aunque no hubiera muertes allí. ZA/RSO