Llegan a Lampedusa más de 2.300 inmigrantes ilegales durante el fin de semana

EUROPA PRESS 15/08/2011 12:34

Más de 2.300 inmigrantes ilegales han llegado a la isla italiana de Lampedusa, junto a Sicilia, en las últimas 48 horas aprovechando las buenas condiciones del mar en distintas embarcaciones, según el último balance que recogen este lunes los medios italianos.

La última embarcación llegó a las 22:15 horas de ayer con 280 extracomunitarios a bordo, entre ellos 43 mujeres y cuatro niños. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados a los centros de acogida de la isla. El barco, que había sido avistado horas antes, arribó acompañado por una lancha de la Capitanía.

En total, durante el domingo, llegaron a la pequeña isla 1.106 inmigrantes en cuatro embarcaciones. En una de ellas, que arribó a primera hora de la tarde proveniente de Libia, viajaban a bordo 404 clandestinos, entre ellos 45 mujeres y trece menores, mientras que a primera hora de la mañana habían llegado otros 422 en otras dos embarcaciones.

El sábado también se habían producido varios desembarcos, el primero de ellos poco después de medianoche, cuando llegaron 199 clandestinos, entre ellos once mujeres y seis niños, en un barco averiado rescatado por las lanchas de los Guardacostas y la Guardia de Finanzas. Poco después, una lancha de los carabinieri llevó a puerto otra embarcación con 223 personas a bordo, entre ellas trece mujeres.

A lo largo del día, se produjo la llegada de otra embarcación con 377 inmigrantes a bordo que fue localizada a 55 millas al sur de Lampedusa, en aguas competencia de Malta, y en cuyo rescate participó un barco militar.

TRASLADOS FUERA DE LAMPEDUSA

Entretanto, y para aliviar la presión que sufren los centros de acogida de inmigrantes de la isla, anoche partió el barco 'Moby Fantasy' con 1.136 inmigrantes ilegales. Su primera parada será el puerto siciliano de Catania, donde dejará a 334 inmigrantes, para seguir hacia Puglia, en el sur de la península, donde 200 inmigrantes serán trasladados al centro de acogida de Molise, mientras que el resto irán a Manduria.

Para este lunes, según informa TM News, está previsto que el barco 'Audacia', de la compañía Grimaldi, traslade a otros 450 inmigrantes, cien de los cuales irán a Cagliari, y el resto a Génova. Según este medio, a la espera de este nuevo traslado y de la posible llegada de otras embarcaciones, en Lampedusa quedarán 1.200 inmigrantes, entre los que hay 206 tunecinos, siete de ellos menores.