Las lluvias torrenciales matan a 113 personas en Río de Janeiro

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/04/2010 11:28

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, divulgó estas cifras tras una reunión con el ministro de Integración Nacional, Joao Santana, enviado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para coordinar la ayuda del Gobierno federal a los damnificados.

El encuentro se llevó a cabo en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro que fue la más afectada por el prolongado temporal del lunes y martes, con cerca de 51 muertos y 2.025 damnificados,.

De los 60 desaparecidos que se teme estén bajo los escombros en que quedaron convertidas decenas de casas sepultadas por deslizamientos de tierra, 47 son buscados en favelas de Niteroi construidas en las laderas de los morros.

La gran mayoría de las víctimas eran precisamente habitantes de barriadas pobres construidas en áreas montañosas consideradas como de riesgo.

La Defensa Civil de Río de Janeiro, segunda ciudad más afectada, con 47 muertes, informó de que desde el lunes ha atendido 806 llamadas que avisaron de desmoronamiento de viviendas, deslizamientos de tierras y caída de muros.

Las cifras oficiales en Río de Janeiro también registran 104 personas que sufrieron heridas y fueron trasladadas a hospitales públicos, 180 viviendas desalojadas por estar en áreas de peligro y 2.134 damnificados.

Los meteorólogos prevén que las lluvias proseguirán hasta el jueves, aunque con menor intensidad con la que cayeron el lunes y el martes. RSO