Lod rebeldes entrarán en Bani Walid en las próximas horas

EUROPA PRESS 03/09/2011 19:20

Los rebeldes libios han anunciado que sus milicias entrarán en las próximas horas en la ciudad de Bani Walid, uno de los últimos reductos aún controlados por los gadafistas.

"En unas horas entraremos. Estaremos en Bani Walid", ha afirmado un portavoz rebelde, Mahmud Abdul Aziz en declaraciones a Reuters desde un control de las milicias sublevadas establecido a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad.

Los comandantes militares del Consejo Nacional de Transición (CNT) rebelde han señalado que el propio Muamar Gadafi podría haberse refugiado en Bani Walid.

Abdul Aziz ha explicado que el CNT ha intentado negociar la rendición de la ciudad, situada a unos 150 kilómetros al sur de trípoli, pero que ya han perdido la paciencia. "Algunos pedían más tiempo, pero ya les hemos dado bastante. Hemos perdido la paciencia", ha apostillado. "No tienen fuerzas y nuestra moral es alta. Esta noche o mañana por la mañana vamos a abrir Bani Walid. Vamos a atacar", ha asegurado.

Este mismo sábado fuentes del gobierno rebelde interino habían informado de que les habían llegado noticias de la rendición de Bani Walid. Sin embargo, desde el frente los combatientes rebeldes han matizado que los contactos con los dirigentes tribales de la zona no han llegado a buen puerto.

En estos momentos el frente estaría a unos 30 kilómetros de la ciudad y el corresponsal de Reuters ha podido ver un importante número de milicianos rebeldes en un control a 60 kilómetros de la localidad, aunque no ha sido testigo de ningún combate.