Londres advierte a Al Assad de que está perdiendo "los últimos retazos de su legitimidad"

EUROPA PRESS 16/08/2011 16:46

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha advertido este martes al presidente sirio, Bashar al Assad, de que está perdiendo "los últimos retazos de su legitimidad" ante la continuación de la violenta represión de las manifestaciones en el país pese a la condena internacional generalizada.

Hague, que se ha mostrado en un comunicado "horrorizado" por la continuada represión por parte del Gobierno sirio, ha lamentado que ésta continúe pese a "la condena generalizada de la comunidad internacional" y a las peticiones para que cese la violencia por parte de algunos países vecinos, en una aparente referencia a Turquía.

"El régimen sirio ha asediado localidades y ciudades en todo el país, empleando armamento antiaéreo contra civiles, una respuesta desproporcionada e inaceptable a las manifestaciones pacíficas", ha considerado Hague, para quien "mientras los asesinatos y las detenciones continúen, su propuesta de paquete de reforma es irrelevante: no hay nada que discutir".

Los sirios "piden un cambio pacífico" y la comunidad internacional está reclamando "el cese inmediato de la violencia", ha subrayado el ministro británico, incidiendo en que "ha llegado el momento de que el presidente Al Assad actúe en respuesta a estas peticiones".

El presidente "está perdiendo los últimos retazos de su legitimidad, debe cesar la violencia inmediatamente", ha remachado Hague, que ha desaconsejado viajar a Siria e invitado a los británicos que ya se encuentran en este país a abandonarlo.