Magufuli cesa a dos altos cargos locales que no detallaron el dinero destinado a proyectos de infraestructura

EUROPA PRESS 07/11/2017 06:32

La Presidencia ha indicado en un comunicado que los cesados son el director del Consejo Municipal de Bukoba, Erasto Aron Mfugale, y el director del Consejo Municipal Rural de Bukoba, Mwantum Kitwana Dau.

Así, ha afirmado que "a ambos se les otorgarán otras funciones", agregando que "el nombramiento de sus sustitutos será anunciado más adelante".

Magufuli, cuyo apodo es 'bulldozer' por la forma en la que presiona y fuerza para llevar a cabo sus políticas, se ha ganado ciertas alabanzas entre sus donantes internacionales gracias a un campaña anticorrupción y a los recortes que ha llevado a cabo en el gasto público.

El mandatario a cesado a miles de funcionarios desde que llegó al poder en 2015 en una campaña cuyo objetivo declarado es acabar con la corrupción y la falta de eficiencia en la administración pública.

Sin embargo, sus opositores le acusan de estar acabando con la democracia mediante sus políticas de represión, que minan la libertad de expresión.

El año pasado, el Gobierno decretó que la celebración de manifestaciones por parte de la oposición estaban prohibidas. Algunos medios de comunicación privados, en especial periódicos, han escrito varios artículos en los que analizan la gestión del mandatario y critican su carácter autoritario.