Un manifestante retira la bandera israelí de la Embajada hebrea en El Cairo en una nueva jornada de protesta

EUROPA PRESS 21/08/2011 03:09

Uno de los cientos de manifestantes que se han concentrado la madrugada de este domingo frente a la Embajada israelí en Egipto ha logrado reemplazar la bandera de Israel por una egipcia.

Los asistentes a la protesta han coreado lemas contra los hebreos por segundo día consecutivo y han aupado a Ahmed al Shahat después de que retirara la bandera israelí, de acuerdo con la web Bikya Masr. Testigos presenciales han informado a Reuters de que algunos individuos han quemado banderas de Israel.

Said, un manifestante, ha explicado que "si Israel piensa que las cosas son como durante el régimen corrupto (liderado por Hosni Mubarak), cuando los soldados egipcios fueron asesinados y estábamos obligados a mantenernos callados, están equivocados". "Ha habido una revolución", ha dicho, "y quiero decir a Israel que un soldado egipcio vale por diez israelíes".

Este mismo individuo ha asegurado que si fueron capaces de derrocar a Mubarak, no les resultará "difícil hacer lo mismo" con el embajador hebreo y ha insistido en que no se irán, ya que "la voluntad del pueblo" es que "él se vaya", según ha informado la cadena Al Arabiya.

Cinco miembros de las fuerzas de seguridad egipcias perdieron la vida en una operación militar perpetrada por Israel contra unos presuntos milicianos palestinos. Como consecuencia, Egipto retiró a su embajador de Tel Aviv y llamó a consultas al israelí.

Este hecho ha supuesto el primer conflicto diplomático entre ambas naciones desde que en febrero el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias se hiciera con el poder del país. Con anterioridad, Egipto e Israel mantuvieron unas relaciones cordiales, si bien el último precedente de este tipo data del año 2000, cuando Egipto retiró a su embajador en Tel Aviv tras un bombardeo en la Franja de Gaza.