Cuatro manifestantes detenidos por exhibir pancartas contra los militares

Reuters/EP 04/01/2012 08:30

Los manifestantes son miembros del movimiento 6 de Abril que fueron detenidos al comparar imágenes de los héroes de la guerra contra Israel en 1973 con imágenes de policías golpeando y desnudando a una mujer en la plaza Tahrir de El Cairo, según ha informado su compañero Amr Ezz.

Una fuente judicial ha confirmado que los manifestantes están detenidos por difamar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, aunque todavía no se ha emitido una orden para mantenerles en prisión preventiva.

El director de la Red Árabe para Información de Derechos Humanos, Gamal Eid, ha señalado que la detención de estas cuatro personas se enmarca en el aumento de la presión por parte de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes de cara al 25 de enero, cuando se conmemora el primer aniversario del inicio de la revolución egipcia.

"Son pasos rápidos para neutralizar a los movimientos y activistas que apoyan la revolución o que apoyan la continuidad de la revolución", ha aseverado Eid, cuya organización proporciona asistencia legal a los cuatro detenidos.

En la misma línea, el activista ha asegurado que las redadas de la semana pasada en 17 ONG también forman parte de la estrategia de acoso de las fuerzas de seguridad, aunque las autoridades argumentan que el objetivo de este operativo era luchar contra la financiación irregular.

En los últimos meses, los manifestantes han vuelto de nuevo a Tahrir para exigir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que acelere la entrega del poder a un Gobierno civil ante el temor de que tras la caída de Mubarak se instale un régimen militar.