Margallo invita al nuevo presidente egipcio a visitar España y anuncia un viaje de empresarios españoles

EUROPA PRESS 10/09/2012 18:35

"Queremos demostrar lo importante que es Egipto para España y para la Unión Europea", ha afirmado el jefe de la diplomacia española en una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Mohamed Kamel Amr, tras reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, en el palacio presidencial en El Cairo.

García-Margallo ha manifestado el respaldo del Gobierno español a los esfuerzos del Ejecutivo egipcio para recuperar los bienes y activos desaparecidos en el extranjero durante el mandato de Hosni Mubarak, que abandonó la presidencia el 11 de febrero de 2011 por la presión de las manifestaciones populares en contra del régimen.

El ministro de Asuntos Exteriores español también se ha referido al caso del empresario Hussein Salem, un estrecho aliado del expresidente Mubarak que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional y cuya extradición reclama El Cairo.

ESPAÑA RETIRARA LAS ADVERTENCIAS DE VIAJE SOBRE EGIPTO

Por su parte, Amr ha afirmado que ha abordado con García-Margallo el caso de Salem y que el ministro español le ha trasladado que está a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre su extradición. El ministro egipcio de Asuntos Exteriores ha explicado, además, que su homólogo español se ha comprometido a estudiar la retirada de las advertencias de viaje sobre Egipto con el objetivo de promover el turismo entre ambos países.

En concreto, según Amr, también han tratado la posibilidad de retirar algunas de las restricciones de visados. El jefe de la diplomacia egipcia ha confirmado que habrá una visita de empresarios españoles al país norteafricano para dialogar sobre inversiones bilaterales.