El matrimonio Heene se enfrenta a seis años de cárcel

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/10/2009 11:53

Medio mundo estuvo pendiente del globo durante horas pensando que dentro iba un niño de seis años. Pero ni estaba allí, ni en el garaje donde decía se había escondido. El pequeño, sin querer confesó a un periodista que todo era parte del show.

Tras un interrogatorio, la policía ha demandado al matrimonio Heene. Les acusan de conspiración, de obligar a delinquir a un menor y de mentir a las autoridades. Ambos podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años en la cárcel y a una multa de 300.000 euros.

El incidente del "niño del globo", en el que una familia aseguró que su hijo menor flotaba a la deriva en un artefacto de fabricación casera, resultó ser un completo montaje, según ha denunciado la Policía en Estados Unidos.

Dispuestos a entregarse

El abogado de la familia, David Lane, asegura que y Mayumi están dispuestos a entregarse a la Policía para evitar "el espectáculo público y la humillación" de ser detenidos en presencia de sus hijos. Lane ha recomendado a sus clientes que no hagan declaraciones.

En el montaje participaron tanto los padres como sus tres hijos, entre los seis y los diez años, pero contra ellos no se presentarán cargos por su corta edad. Todos ellos "son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático en Hollywood. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", ha reconocido el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden.

Una cadena de televisión, detrás del engaño

Según publica la cadena Fox en su página web, Jim Alderden afirma que especulan con la posibilidad de que una cadena de televisión esté detrás de todo esto y haya pagado al matrimonio para que monten el espectáculo, "no está claro si el acuerdo se firmó antes o después de que tuviera lugar el engaño", afirma. BQM