May advierte de que el Brexit podría no producirse por el boicot de los parlamentarios

Informativos Telecinco / Agencias 15/07/2018 09:43

A principios de esta semana, David Davis, el ministro para el Brexit, junto al ministro de Asunto Exteriores, Boris Johnson, presentaron sus renuncias en señal de protesta por los planes de May para mantener acuerdos de comercio con la Unión Europea. Es parte de un proceso de divorcio con el bloque "blando" que culminará el próximo mes de marzo.

"Mi mensaje al país este fin de semana es simple: tenemos que mantener nuestros ojos en la meta", ha escrito May. "Si no lo hacemos, nos arriesgamos a terminar sin Brexit", ha añadido.

Su plan ha sido criticado por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, en una entrevista. La primera ministra también ha apuntado que Reino Unido tomará una postura dura en su próxima ronda de negociaciones con la Unión Europea.

"Algunas personas se preguntan si nuestro plan para el Brexit es solo un punto de partida desde el cual regresaremos", ha emplazado la mandataria. "Déjenme ser clara. Nuestro acuerdo Brexit no es una larga lista de deseos de la que los negociadores eligen. Es un plan completo con un conjunto de resultados que no son negociables", concluye.