Unos médicos descubren que un hombre llevaba cuatro años con un palillo en el corazón

Informativos Telecinco 05/02/2019 18:05

El señor Zhou comenzó a sufrir problemas de salud hace unos tres o cuatro años y, por ello, empezó a buscar consejo médico. Había sufrido inflamación pulmonar regular y fiebre alta, pero los médicos nunca habían podido tratar sus enfermedades adecuadamente. Algunos médicos le dijeron que tenía sepsis, mientras que otros afirmaban que tenía leucemia, tal y como recoge 'Daily Mail'.

El mes pasado, el señor Zhou fue al Hospital Popular de la región autónoma de Guangxi con la esperanza de que los médicos pudieran darle un diagnóstico preciso. Acababa de tener fiebre alta que alcanzaba los 40 grados. Tras el examen, los médicos encontraron sombras anormales en el pulmón derecho del señor Zhou y "crecimiento excesivo" en su atrio derecho. Decidieron realizar una cirugía para tratar el crecimiento y, para su sorpresa, vieron un palillo de dientes atrapado en su corazón.

¿Y cómo se pudo tragar el palillo? El señor Zhou comentó que estaba acostumbrado a poner un palillo en la bebida para ayudar a identificar su vaso. Anteriormente ya se había tragado un palillo por accidente, pero había tenido la suerte de recuperarlo a tiempo. "El palillo de dientes siguió el alcohol hasta mi garganta y se quedó atascado allí. Después usé mi mano para recogerlo", añade.

Si la afección no se hubiera tratado adecuadamente y a tiempo, el paciente podía haber sufrido una inflamación repetida en su corazón y sistema respiratorio. El doctor Wen ha subrayado que el señor Zhou ha tenido suerte de sobrevivir a la terrible experiencia sin ninguna consecuencia grave.

Otras noticias que te pueden interesar: