Merkel descarta cambiar los tratados de la UE y aboga por usar los "instrumentos" actuales

EUROPA PRESS 29/06/2016 14:53

"No es un debate sobre más o menos Europa sino sobre que tenemos que ser mejores logrando los objetivos y los resultados", ha expresado Merkel en rueda de prensa tras el Consejo europeo, en el que los líderes de la UE han debatido sobre cómo afrontar el futuro de la Unión.

En su comparecencia, la canciller alemana ha argumentado que un cambio en los tratados no es lo "necesario" en este momento y ha afirmado que la UE "puede trabajar sobre la base de los tratados actuales" y sobre la agenda estratégica existente, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de centrarse en la reducción del desempleo, el crecimiento económico y la competitividad.

Así, Merkel ha afirmado que los líderes de la capitales consideran un "error" abrir una "amplia discusión" sobre una reforma de los tratados y ha abogado por actuar con más determinación al utilizar los "instrumentos" actuales del bloque comunitario.

"Debemos avanzar en estas cuestiones", ha declarado la política alemana, antes de confirmar que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, salvo el representante de Reino Unido, se reunirán en septiembre en Bratislava para discutir prioridades, incentivos y para "hacer balance". "Ha sido un debate importante el que hemos tenido hoy. Continuaremos trabajando en esto en septiembre", ha manifestado.