Merkel y Hollande se muestran "más convencidos que nunca" de que debe respetarse el alto el fuego en Ucrania

EUROPA PRESS 20/02/2015 15:29

El presidente francés también ha declarado que no hay confirmación de que tanques rusos hayan entrado en Ucrania y que cualquier país que no respete el acuerdo alcanzado en Minsk --en referencia a Rusia, a la que se considera instigadora del conflicto, algo que Moscú niega--, será objeto de sanciones.

Previamente, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían denunciado la entrada desde la frontera con Rusia más de 20 carros de combate, diez piezas de artillería autopropulsada, camiones y varios autobuses con combatientes, con destino a la localidad de Novoazovsk, situada cerca de Mariupol y controlada por los separatistas prorrusos.

En este sentido, la canciller Merkel ha precisado que si bien las sanciones son un instrumento que no puede quedar descartado, no es en modo alguno un objetivo primordial. "Va a ser difícil pero las partes implicadas deberían salir adelante sin necesidad de ello", ha declarado la canciller alemana.

"No obstante", ha declarado Merkel, "la Unión Europea podría plantearse la cuestión de las sanciones, de ser necesario".