Los miembros del nuevo Gobierno juran sus cargos con Rui Araujo como primer ministro

EUROPA PRESS 17/02/2015 03:08

Rui Araujo, quien hasta ahora encabezaba la cartera de Sanidad, ha accedido al poder unas semanas después de que Xanana Gusmao presentara su dimisión. Gusmao se convirtió en el primer ministro de Timor Oriental en mayo de 2007, después de servir como el primer presidente tras conseguir la independencia.

Gusmao, de 68 años, líder guerrillero que ayudó a poner fin al régimen indonesio en 2002, había insinuado durante más de un año que renunciaría a su cargo para permitir que una generación más joven maneje Timor Oriental, uno de los países más pobres del mundo a pesar de sus abundantes recursos de gas.

Durante el acto, Matan Ruak ha destacado que el nuevo Gobierno será "de continuidad", al tiempo que ha subrayado que el país "avanza desde la generación que conquistó la liberación a la que debe conquistar el desarrollo".

Por su parte, Rui Araujo ha expresado sus respetos al legado de Gusmao, quien será ministro de Planificación e Inversión Estratégica, y ha subrayado que el nuevo Gobierno "seguirá una lógica más pragmática para servir a los intereses nacionales por encima de cualquier otro".

"Pese a las convicciones políticas de cada uno de los miembros de este Gobierno, pondremos los intereses del pueblo por encima de los del partido", ha agregado, según un comunicado publicado por el Ejecutivo a través de su página web.

Por último, el nuevo primer ministro ha resaltado que "las cosas se pueden hacer mejor trabajando juntos". "Este debe ser el espíritu que mueva a nuestra sociedad. Nuestra sociedad tendrá un nivel de solidaridad y unidad dependiendo de nuestras contribuciones", ha remachado.