Egipcios inician una acampada ante la residencia privada de Mursi

EUROPA PRESS 29/06/2013 20:16

Los miembros de Tamarud han iniciado la concentración en la madrugada de este sábado y han instalado sus tiendas de campaña delante de la residencia privada de Mursi, en la ciudad de Zagazig. Los manifestantes han afirmado que sólo se marcharán cuando caiga el régimen del presidente egipcio.

Los manifestantes han asegurado que se comportarán de manera pacífica mientras intentan lograr las demandas de la revolución de 2011 -pan, libertad y justicia social- ya que, según ellos, no han sido cumplidas por el "gobierno de los Hermanos Musulmanes".

Tamarud, uno de los principales grupos convocantes de las manifestaciones previstas para mañana por todo el país, es un movimiento político que intenta recopilar el número suficiente de firmas para solicitar la dimisión del presidente egipcio. Su fundador, Mahmud Badr, ha anunciado este sábado que el movimiento había recopilado 22 millones de firmas, superando así el objetivo original de 15 millones de firmas antes del domingo.

Desde el miércoles, siete personas han fallecido, entre ellas un menor y un ciudadano estadounidense, Andrew Pochter, y otras 606 han resultado heridas tras enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi, según el Ministerio de Sanidad egipcio.