Miles de iraníes se manifiestan en el aniversario del asalto de la Embajada de Estados Unidos

EUROPA PRESS 04/11/2015 15:04

El 4 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia. Cada año, las inmediaciones del conocido como 'Nido de Espionaje' se convierten en centro de reunión de miles de personas que corean eslóganes contra Estados Unidos.

Irán sigue teniendo presente más de tres décadas después el día de 1979 en el que un grupo de estudiantes universitarios irrumpió en la legación. La denuncia de los supuestos planes ocultos de Estados Unidos derivó en el secuestro de medio centenar de personas durante 444 días.

"Estamos aquí para decir: ¡Abajo a Estados Unidos!", ha afirmado Abdolá, un profesor de 59 años, en declaraciones a NBC News. "Nunca dejaremos que vuelva a abrir la Embajada. Nunca fue una Embajada, fue un sitio de espías", ha añadido.

Una ama de casa local, Alibajshi, ha amenazado con prender fuego a la Embajada si reabría sus puertas, una posibilidad que en principio no figura en la agenda de Washington a pesar del reciente acercamiento. Alibajshi ha subrayado que tanto ella como sus hijos están dispuestos a "morir" por la causa.