Miles de personas participan en una clase de yoga en Delhi en su Día Internacional

Informativos Telecinco / Agencias 21/06/2015 05:51

Miles de personas se han congregado en la avenida de Rajpath, en Nueva Delhi, para participar en una clase multitudinaria de yoga con motivo de su día internacional, al que ha asistido el propio primer ministro, Narendra Modi, que ha pedido a los asistentes que hagan de esta disciplina "una parte integral de sus vidas".

India lidera el Día Internacional del Yoga, impulsado por Modi ante Naciones Unidas y en el que participarán 191 países y millones de personas. En la capital india se espera que acudan altos cargos, políticos y diplomáticos. El país ha movilizado al Ejército y todas sus fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los eventos. Están previstas celebraciones en 650 de los 675 distritos del país.

El primer ministro indio pidió la celebración de este día el pasado mes de septiembre ante Naciones Unidas, donde reivindicó esta disciplina como un "regalo de valor incalculable" de la tradición india que encarna la unión del mente y el cuerpo. Modi, declarado entusiasta del yoga, ha sorprendido a los asistentes a la clase multitudinaria de Rajpath uniéndose a los ejercicios, que pretenden establecer un nuevo récord Guinness, según ha informado la BBC.

De los 193 países que conforman Naciones Unidas, se prevé que se realicen celebraciones en 192, a excepción de Yemen debido al conflicto que atraviesa. En Nueva York está previsto que unas 30.000 personas participen en una clase en Times Square.