Militares desertores matan a quince miembros de las fuerzas de seguridad sirias

EUROPA PRESS 02/11/2011 17:58

Militares desertores han matado a siete soldados y ocho agentes de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, en una operación en respuesta a la muerte de once civiles a manos de los agentes del orden, según ha informado un grupo de activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha explicado que los soldados rebeldes han matado a los siete soldados en un ataque con bomba contra un convoy militar en la provincia de Hama, en el centro del país. Los otros ocho agentes de las fuerzas de seguridad han perecido en el curso de un tiroteo entre fuerzas rebeldes y hombres armados partidarios de Al Assad.

Los dos ataques de los soldados rebeldes se han registrado después de que las fuerzas de seguridad acabaran este miércoles con la vida de 20 personas en la provincia de Homs, en el oeste del país. La mayoría de los muertos, trece en total, se produjeron en un ataque perpetrado por los agentes contra un grupo de trabajadores en un puesto de control.