Siete millones por asesinar al terror de los millonarios

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/09/2010 16:48

Según cuenta a XL Semanal, que realiza un completo reportaje sobre lo sucedido, Kieber, que vive oculto, huido de la justicia, asegura que si recibe una bala, "vendrá del príncipe de Liechtenstein".

Trece países se han beneficiado de su "chivatazo", entre ellos, España, donde 62 de los 67 defraudadores descubiertos ya han regularizado su situación con Hacienda.

Kieber asegura que en Internet han puesto precio a su cabeza: siete millones de euros y que la sustracción de los datos fue "pan comido". Se encontraban en una cinta DLT, que tiene el aspecto de una casete antigua. Los datos almacenados en la cinta sumaban un millón de folios con toda la información disponible sobre 3.929 sociedades de fideicomiso y fundaciones tapadera de todo el mundo. Los datos ni siquiera estaban encriptados.

Hijo de una española y de un ciudadano de Liechtenstein, Heinrich Kieber cuenta con un oscuro pasado que incluye estafas -una de ellas en Barcelona-, secuestros, torturas y según él, falsas acusaciones. Precisamente fue un caso de torturas sufrido por Kieber el que precipitó los acontecimientos: la negativa del Principado de Liechtenstein a llevar adelante un juicio por lo sucedido impulsó a Kieber a hacerse con la información descrita para chantajear al príncipe. Después de ser juzgado por esas amenazas, este oscuro empleado de banca acudió a los servicios secretos alemanes para venderles, por 5 millones de euros, una información considerada 'pura dinamita'.

La situación de Heinrich Kieber es de paradero desconocido y, visto lo visto, son muchos los que desearían que el personaje desapareciera para siempre. ¿Le bastará el dinero para conseguirlo o tendrá que mirar eternamente bajo la cama?