El primer ministro egipcio dice que algunos asaltantes a la Embajada de EEUU fueron pagados

EUROPA PRESS 16/09/2012 05:40

En una entrevista concedida a la cadena BBC Árabe, Qandil ha sostenido que "hay informaciones que confirman que un número de manifestantes fueron pagados" para que asaltaran la Legación estadounidense en El Cairo.

No obstante, Qandil ha achacado dicho ataque a la difusión de la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes', razón por la cual ha pedido a Washington que intente evitar que se publiquen más documentos que se mofen de los musulmanes.

"Fue molesto e insultante para las creencias de muchos musulmanes, al mismo tiempo que injustificado también", ha indicado Qandil. Asimismo, ha argumentado que se dio "un suceso desafortunado" que fue la "vinculación de este video aficionado al Gobierno de Estados Unidos".

El primer ministro egipcio ha calificado de "desafortunado" el asalto a la Legación estadounidense en la capital del país y ha aducido que las autoridades egipcias tomaron "las medidas adecuadas para proteger a las misiones diplomáticas en El Cairo". Las sedes diplomáticas están "seguras y bien protegidas", ha insistido Qandil.

Hasta el momento, una persona ha fallecido en los altercados, más de 250 han resultado heridas y varios centenares de personas han sido detenidas por los disturbios desencadenados por la difusión del filme antiislámico.