Ministro del petróleo confirma el incendio en un tercer tanque y que los otros dos se controlarán el martes

EUROPA PRESS 27/08/2012 22:58

"Un tercer tanque, el tanque 204, ha estado permanentemente con focos de fuego en el techo. Perdimos el techo a las 14:15 y el tanque también está incendiándose en este momento", ha admitido el ministro. Ramírez ha insistido en que no hay ningún incendio fuera del área de los tanques y ha pronosticado que mañana estarán controlados los dos primeros incendios.

"Los tanques están confinados a unos diques, hay enfriamiento, estamos colocando espuma sobre los tanques y tenemos bomberos concentrados. Vamos a seguir con la misma estrategia. Hay equipos de expertos evaluando la situación y los bomberos están en el sitio", ha dicho.

Ramírez ha explicado que las esferas están "aisladas a una distancia importante" y que la previsión es que los incendios en los tanques 202 y 203 se extingan este martes. "Este nuevo tanque nos obliga a seguir concentrando esfuerzos para extinguir", ha indicado.

La explosión y el posterior incendio de dos tanques registrados el sábado en la refinería de Amuay, situada en el noroeste de Venezuela, ha provocado la muerte de 48 personas y ha dejado a otras 80 heridas, según el balance oficial.