Misma historia, papeles cambiados: un niño salva a un adulto de ahogarse en una piscina

Informativos Telecinco 05/01/2019 15:02

Yalavarthi, que no sabía nadar, entró en el agua desde el extremo menos profundo, pero fue adentrándose hasta el fondo (de más de dos metros de profundidad) y no pudo salir. El padre de Advaik notó su ausencia y, al ver que yacía inconsciente dentro de la piscina, intentó rescatarlo usando un flotador, ya que ni él ni ninguno de los presentes sabían nadar. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron inútiles.

Fue entonces cuando la madre de Advaik, sabiendo que su hijo era el único nadador ahí, le pidió que se zambullera e intentara tomar al hombre del brazo, tal y como recoge 'RT'. El pequeño, sin dudar, nadó hasta el fondo y logró llevar al sujeto (unos 45 kilogramos más pesado que él) hasta uno de los bordes de la piscina.

Una vez fuera del agua, un tío de Advaik le practicó a la víctima reanimación cardiopulmonar. Pese a su falta de entrenamiento logró que volviera a respirar y recobrara el conocimiento. Para cuando las autoridades se personaron en el lugar Yalavarthi se encontraba parcialmente consciente.

"Es bastante sorprendente que el chico haya podido responder y salvar al hombre (…) Estaba inconsciente y no respiraba. A todos los efectos, estaba muerto", ha explicado Aaron Machtemes, un oficial del Departamento de Policía. El agente ha anunciado además que el niño y su tío serán recomendados para el Premio de Salvamento que entrega dicha oficina.

Advaik, de origen indio, emigró con sus padres a los Estados Unidos en 2015. Fue en su nuevo hogar donde aprendió a nadar por recomendación de su familia, algo que en la India no es una práctica muy habitual. Tras el incidente su padre ha decidido apuntarse a clases de natación.

Otras noticias que te pueden interesar: