Mitt Romney coge ventaja en las primarias republicanas

EUROPA PRESS 17/06/2011 06:56

El ex gobernador del estado norteamericano de Massachusetts Mitt Romney aventaja a los otros seis candidatos a las primarias del Partido Republicano, tras el debate celebrado el lunes en televisión. De estas elecciones saldrá el contrincante del presidente estadounidense, Barack Obama, en los comicios de noviembre de 2012.

Según un estudio de la consultora Public Policy, Romney cuenta con un 22 por ciento de apoyo entre los republicanos, ampliando así su ventaja sobre la congresista Michele Bachmann, con un 19 por ciento; el empresario Herman Cain, con un 17; y una virtual candidatura de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, con un 15, aunque todavía no se ha manifestado sobre su posible participación en las primarias.

La mayoría de los encuestados ha considerado a Romney como el único candidato con posibilidades reales de ganar a Obama en las elecciones presidenciales del próximo año, si consigue capitalizar el descontento de los estadounidenses con algunas de las reformas planteadas por el presidente.

La estrategia del equipo de campaña del ex gobernador de Massachusetts es limitar su exposición pública, ya que consideran que el excesivo número de apariciones que realizó durante la carrera por las presidenciales de 2008 contribuyó a su derrota.

Así, únicamente tienen previsto que participe en pequeñas cenas con empresarios para recaudar fondos. Con este objetivo, Romney recorrerá antes de finales de mes más de una decena de ciudades, con importantes actos en California, Washington y Nueva York.

Esta semana, ha visitado una fábrica en Georgia, donde ha recibido el apoyo expreso de su fiscal general, Sam Olens; y Florida, donde se ha entrevistado con personas en paro y ha obtenido el respaldo de tres de los 19 congresistas que representan a este estado.