Modi asegura que no tolerará fanatismos religiosos en India

EUROPA PRESS 17/02/2015 17:38

El jefe de Gobierno ha defendido la religión como "una opción personal de cada ciudadano", en un intento de acercamiento a la comunidad cristiana y otras minorías del país, según informa el diario 'Times of India'.

Modi ha aprovechado la celebración de la beatificación de los santos Elias Chavara y Madre Eufrasia, que fue anunciada por el Papa Francisco a finales del año pasado, para asegurar que su Ejecutivo no va a permitir a ningún grupo religioso incitar al odio y a la violencia contra otro y que no tolerará el fanatismo.

"El mundo está siendo testigo de las crecientes divisiones y hostilidades entre distintas religiones, este tema ha llegado a ser una preocupación a nivel global", ha señalado, al tiempo que ha reivindicando la cultura milenaria india de respeto mutuo, "que está comenzando a manifestarse en los discursos globales".

El primer ministro convocó al jefe de Policía de la capital para esclarecer seis ataques sobre iglesias cristianas, pese a ello, los líderes exigen que el Gobierno haga más esfuerzos para garantizar la seguridad de la minoría religiosa en un país de mayoría hindú. Aunque se calcula que un quinto de la población pertenece a una minoría religiosa.