Monti, por sorpresa en Bruselas para reunirse con los dirigentes europeos

EUROPA PRESS 05/01/2012 16:24

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, aseguró este miércoles que Monti, "por su experiencia en el Gobierno europeo", tiene "todas las cartas para garantizar rigor y crecimiento" en Italia y ha asegurado que con el decreto aprobado en el mes de diciembre, el país ha demostrado que "desde el punto de vista de la deuda pública, es completamente fiable".

Monti pretende presentar a Europa un nuevo decreto para impulsar el crecimiento económico antes del 30 de enero, cuando se celebre la reunión del Consejo Europeo, por lo que ha comenzado a acelerar las negociaciones con los partidos y sindicatos.

Así, la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, se reunirá el próximo lunes con los sindicatos, pero de forma separada. La ministra se reunirá con la Confederación General de Trabajadores (CGIL), la Unión de Trabajadores (UIL) y la Confederación de Sindicatos de Trabajadores (CISL).

La secretaria general de la CGIL, Sussanna Cammuso, había pedido que los sindicatos se presentaran unidos a esta reunión, aunque finalmente el Gobierno ha exigido que se presentaran por separado. Cammusso ha pedido al Ejecutivo que "no se toque" el artículo 18 del Código Laboral, que impide el despido libre.