Moody's mejora el rating de General Motors, que abandona el 'bono basura'

EUROPA PRESS 24/09/2013 14:29

En concreto, la calificación asignada por Moody's a General Motors pasa de 'Ba1' (calidad cuestionable) a 'Baa3' (calidad aceptable). La perspectiva asociada a este rating es estable.

Moody's explica que la mejora del rating refleja la expectativa de que General Motors mantenga su situación competitiva y su sólida posición en el mercado Chino, manteniendo al mismo tiempo su "robusto" nivel de liquidez.

El vicepresidente de Moody's Bruce Clark declaró que General Motors ha estado mejorando claramente su trayectoria operacional y financiera desde que emergió de la suspensión de pagos. "Creemos que la disciplina, combinada con la fortaleza de la gama de productos y un mercado doméstico saludable le permitirán seguir esta senda", añadió.

Asimismo, la agencia subraya que su posición en el mercado chino es una "importante fuente de fortaleza" para General Motors, a la que elogia también por su fuerte posición de liquidez, estimada en 31.000 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros).

Entre los posibles riesgos que afronta la corporación estadounidense, Moody's cita una eventual política agresiva de precios por parte de los competidores japoneses, así como la debilidad del mercado europeo, donde General Motors ha adoptado medidas de reestructuración.

El presidente de General Motors, Dan Akerson, destacó que cuando se fabrican buenos coches y se logran buenos resultados financieros, "pasan cosas buenas". "Las noticias que llegan desde Moody's subrayan que eso es exactamente lo que estamos haciendo", añadió.