Moscú vuelve a sufrir una jornada negra en tráfico con 2.000 kilómetros de atascos este jueves

EUROPA PRESS 05/09/2013 20:05

El analista Leonid Madnikov, miembro del centro de supervisión del tráfico Yandex.Probki, ha explicado que la elevada densidad de circulación de automóviles ha sido consecuencia de la mala meteorología, entre otras cuestiones. "El denso tráfico viene provocado por la lluvia y por el inicio de la temporada de negocios", ha explicado Madnikov, que ha precisado que la zona sur de la capital rusa es la que ha quedado más congestionada.

El pasado mes de abril, la compañía holandesa fabricante de equipos de navegación para vehículos situó a Moscú como la ciudad con más atascos de todo el mundo. El alcalde en funciones de la capital rusa, Sergei Sobyanin, se ha comprometido a reducir el tráfico con la apertura de nuevos aparcamientos masivos y un refuerzo del transporte público.

El exceso de tráfico en Moscú ha llegado a tal punto que el primer ministro, Dimitri Medvedev, ha decidido viajar por la ciudad en helicóptero para no generar atascos con los vehículos que acompañan y protegen al que le traslada.