El Movimiento Progresista advierte de que si no se impugnan las presidenciales habrá un "estallido social"

EUROPA PRESS 22/08/2012 07:54

Zambrano ha trasladado esta "opinión" a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que este martes han recibido a los líderes del Movimiento Progresista y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que presenten sus alegatos.

El líder del PRD ha indicado que para que no haya un "estallido social" los magistrados deberán profundizar en cada uno de los argumentos en los que basen su decisión, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Aunque Zambrano ha aclarado que no se trata de una amenaza, el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, la ha considerado como y tal y ha expresado su rechazo, considerando que "las presiones no deben imponerse a la voluntad popular".

El TEPJF analiza las denuncias de fraude electoral presentadas por el Movimiento Progresista, que acusa al PRI de comprar cinco millones de votos, financiar la campaña de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, con dinero público y del crimen organizado y de superar el límite legal para el gasto electoral.

Por su parte, el PRI ha acusado al Movimiento Progresista de financiar la campaña de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con "recursos ilícitos", de sobrepasar el límite legal para el gasto electoral y de ocultar el origen y el destino de dichos fondos a las autoridades electorales.