Una madre quema viva a su hija por casarse sin su consentimiento

Informativos Telecinco 09/06/2016 08:27

Cuando la joven regresó a la vivienda, su madre la impregnó con gasolina y la quemó viva, reconociendo más tarde el crimen y siendo arrestada por las fuerzas de seguridad. La Policía ha indicado que el hermano de la víctima, que llegó días antes desde Dubai, se encuentra desaparecido desde el incidente.

A principios de mes, una joven de 19 años de edad fue torturada y quemada viva en la localidad paquistaní de Murree después de rechazar una propuesta de matrimonio. La joven sufrió quemaduras de gravedad, pero sobrevivió.

En mayo, la Policía arrestó a 15 miembros de un consejo tribal acusados de ordenar que se quemara viva a una joven por ayudar a una pareja a fugarse, en un llamado "crimen de honor".

La joven de 16 años fue quemada viva días antes en el pueblo de Donga Gali, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital, Islamabad, por orden del consejo, según el jefe de Policía del distrito, Saeed Wazir.

Las jirgas, o consejos tribales, suelen ser convocadas en las regiones del noroeste de Pakistán como una forma de resolución de conflictos locales, pero sus mandatos no tienen base legal bajo la ley paquistaní.

Más de 500 hombres y mujeres fueron asesinados en crímenes de honor en Pakistán durante el último año, según la Comisión de Derechos Humanos del país. Muchos de esos actos son perpetrados por familiares que dicen que las víctimas han avergonzado a la familia.

Entre los pocos casos que se llevan a la justicia, muchas veces se absuelve a los atacantes por un vacío legal dentro de la ley islámica, que muchos afirman alienta que se cometan esos delitos.