Mueren dos niños a causa de un bombardeo aéreo del Ejército contra una localidad de Hama

EUROPA PRESS 05/06/2013 15:22

Por otra parte, el Observatorio --con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria-- ha registrado un balance de alrededor de 120 muertos en la jornada de ayer martes a causa de la guerra civil que enfrenta en Siria a las fuerzas del régimen con los distintos grupos rebeldes armados.

La cifra de fallecidos incluye a 32 civiles --incluidos tres niños, seis mujeres y seis hombres torturados hasta la muerte por las fuerzas del régimen--, 50 rebeldes (19 de ellos no identificados), cuatro militares desertores y 31 soldados del Ejército.

Por provincias, el balance de víctimas civiles e insurgentes es de quince muertos en Deraa (todos ellos rebeldes), doce en el entorno rural de Damasco (seis rebeldes y seis civiles), once en Alepo (nueve civiles), Homs (cuatro civiles), seis en Deir a Zor (cinco civiles), seis en Damasco (cinco civiles), cuatro en Idlib (tres civiles) y uno en Hama y Latakia (rebeldes en ambos casos).

Aparte, los cadáveres de tres civiles fueron rescatados ayer martes de entre los escombros de la localidad de Kafarhamra, bombardeada tres días antes por las fuerzas del régimen, y un civil perdió la vida a causa de un bombardeo de los rebeldes en la zona de Al Adawi, en Damasco, donde se encuentra la Embajada de Rusia.

En cuanto a los 31 soldados del Ejército muertos en la jornada de ayer martes, once se registraron en Damasco y su entorno, seis en Deraa, seis en Alepo, cinco en Homs, dos en Hama y uno en Idlib.