Mueren en Irak dos destacados terroristas australianos del Estado Islámico, según fuentes cercanas a sus familias

EUROPA PRESS 23/06/2015 07:33

Estas fuentes difieren sin embargo respecto a la situación de su fallecimiento, y mientras unas apuntan a una muerte en combate otras achacan su fallecimiento a un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado.

Mosul ha sido declarado como "fuera de sus límites" por parte del Gobierno de Australia, por lo que la confirmación de las informaciones es complicada, si bien la ministra de Exteriores, Julie Bishop, ha apuntado que la verificación de las mismas podría ser inminente.

"La probabilidad de confirmar (la muerte) de Elomar es probablemente inminente, si bien en el caso de Sharruf estamos aún estudiando las informaciones, ha dicho. Al parecer, el cuerpo de Elomar habría sido recuperado.

"Dada la situación de seguridad en Irak, es difícil para nuestras autoridades obtener el tipo de datos que se requieren para confirmar estas informaciones", ha agregado Bishop.

Sharruf y Elomar viajaron a Siria y posteriormente a Irak en 2013, y saltaron a las portadas de los medios internacionales cuando publicaron varias fotografías en las que sujetaban las cabezas decapitadas de varios soldados. En una de ellas aparecía el hijo de siete años de edad de Sharruf agarrando una de las cabezas.

La Policía australiana emitió el año pasado ordenes de arresto contra ambos, si bien tanto Elomar como Sharruf habían expresado su deseo de morir en combate, lo que hacía poco probable su regreso al país.