Mueren siete miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles en Siria

EUROPA PRESS 10/01/2012 08:23

Al parecer, los efectivos de seguridad "murieron mientras cumplían con sus obligaciones a manos de grupos terroristas en Hama e Idleb". Las víctimas son cuatro conscriptos de Alepo y Damasco, un suboficial de Latakia, un sargento de Homs y un policía de Sweida.

En el funeral sus compañeros han trasladado sus féretros, cubiertos con la bandera nacional, desde los hospitales militares de Homs y Latakia hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Las familias de las víctimas han confiado en que el sacrificio de sus seres queridos sirva para que Siria supere la crisis política que vive desde hace diez meses, asegurando que los "grupos terroristas" no doblegarán la determinación del pueblo sirio.

Además, han indicado que los "grupos terroristas" que han matado a sus familiares son los mismos que conspiran contra el país árabe para acabar con su estabilidad.

Por otro lado, SANA ha informado de que los "terroristas" han disparado contra Bushra al Nabilsi mientras se dirigía a su trabajo en el dispensario de Janoub al Malab, en Hama. La agencia de noticias añade que el hermano de esta mujer, Alí, murió en circunstancias similares el mes pasado.

En Homs, un "grupo terrorista" ha disparado contra los ingenieros Samir Assaf y Majed Nahas mientras se dirigían a su trabajo en el Directorio de Agricultura de Homs, matando al primero e hiriendo al segundo.