Mueren doce presuntos milicianos tras varios bombardeos del Ejército en el valle de Tirá

EUROPA PRESS 10/06/2015 05:31

El servicio de prensa de las Fuerzas Armadas ha apuntado que los bombardeos han alcanzado varios lugares utilizados como escondite por los insurgentes cerca de la frontera con Afganistán.

La agencia de Jiber es una de las siete regiones semiautónomas que integran las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA), en las que los talibán cuentan con numerosos bastiones.

El Ejército envió en junio de 2014 aviones de combate para bombardear posiciones de los talibán paquistaníes al inicio de la operación 'Zarb e Azb' tras el ataque contra el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán, y la ofensiva terrestre se dio por comenzada a principios de julio.

Las fuerzas de seguridad del país han incrementado las operaciones contra los insurgentes después del atentado del grupo armado contra una escuela de Peshawar en diciembre, suceso que se saldó con 145 muertos, entre ellos más de 130 niños.

Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de las FATA y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán, así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.