Mueren dos milicianos palestinos por un bombardeo del Ejército israelí en el noreste de la Franja de Gaza

EUROPA PRESS 18/06/2012 15:01

Varios testigos han afirmado que los dos hombres se encontraban cerca de la localidad palestina de Beit Hanun, montados en una motocicleta, cuando el Ejército israelí bombardeó la zona. Otras cuatro personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital de esa localidad.

El Ejército israelí ha informado en un comunicado de que ha atacado a "un comando terrorista de francotiradores" que se encontraba cerca de la frontera con Israel y que éstos habían llevado a cabo varios ataques recientemente en esa zona.

Los fallecidos eran miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la organización palestina Yihad Islámica, de acuerdo con el propio grupo. Según ha explicado, se disponían a participar en una operación como respuesta a una incursión de soldados israelíes en la Franja de Gaza.

Previamente, varios testigos habían declarado a Maan que siete vehículos militares israelíes habían entrado en la Franja de Gaza y habían disparado contra campesinos palestinos, aunque no hirieron a ninguno.

El domingo por la noche, cinco personas resultaron heridas (incluidos una mujer y un niño) por un bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra una herrería en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja, según Adham Abu Salmiya, portavoz de los servicios de emergencias.

Además, la aviación militar israelí atacó el domingo por la tarde un refugio de milicianos palestinos situado al sur de la ciudad de Gaza y utilizado por las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás. En este caso no hubo muertos ni heridos, según Abu Salmiya.

El Ejército israelí ha afirmado que bombardeó "unas instalaciones para la fabricación de armas en el sur de la Franja de Gaza y un lugar donde se realizaban actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza" y que lo hizo como respuesta al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí desde el enclave palestino.