Mueren al menos 22 personas y otras mil se quedan incomunicadas por inundaciones en el norte de India

EUROPA PRESS 17/06/2013 13:57

Según los medios, el número de víctimas mortales puede alcanzar los 50 solamente en el estado de Uttarajand, donde hasta el momento la cifra es de trece. Además, en el mismo estado, las autoridades han cerrado los cuatro centros de peregrinación, Yamunotri, Gangotri, Kedarnath y Badrinath, conocidos como la Char Dham, por las fuertes lluvias.

El Kinnaur ha sido el distrito tribal más afectado en Himachal Pradesh, con nueve muertos por los desprendimientos de tierra que han bloqueado las carreteras más importantes. Además, cerca de 1.000 turistas y residentes se han quedado incomunicados.

Las lluvias han provocado desbordamientos tanto del río Ganges, como de sus afluentes, por lo que numerosos puentes, carreteras y edificios se han destruido.

Aparte, el diario ha destacado que las aguas y los remolinos del río Assiganga han arrasado varios edificios, incluida una vivienda de cuatro pisos que había sido previamente desalojada, y un templo.

Las lluvias han provocado un aumento alarmante en el nivel del río Yamuna. Más de 226,5 litros por segundo, ha indicado 'The Times of India', han fluido este lunes a primera hora de la mañana a través de la presa de Hathni Kund.