Mueren cuatro refugiados tras ser aplastados por elefantes en Bangladesh

Informativos Telecinco | Agencias 14/10/2017 21:35

Tres niños y una persona adulta han fallecido por este incidente, que ha tenido lugar en Balukhali, un campo de refugiados en la región de Cox's Bazar, en el sur del país, cerca de la frontera con Birmania. Las cuatro personas heridas se encuentran en estado crítico en el hospital, según ha informado la Policía.

Este es el segundo suceso de estas características que ocurre en la zona, debido a que la constante ampliación del campamento de refugiados ha hecho que este alcance un paso de elefantes.

Uno de los testigos, Abdul Sukoor, cuya tienda en el campo de refugiados también resultó aplastada, ha declarado que él y su familia lograron escapar porque huyeron al escuchar los gritos de otros refugiados. "Tenemos que estar constantemente alerta por la noche", ha dicho.

Más de 530.000 refugiados birmanos han huido a Bangladesh en los últimos dos meses desde que los ataques de las milicias rohingyas desencadenasen una dura respuesta del Ejército orientada, según el Gobierno, a luchar contra "terroristas", pero que Naciones Unidas ha descrito como limpieza étnica.