Mueren tres soldados filipinos al estrellarse su helicóptero

EUROPA PRESS 01/10/2011 09:04

Tres soldados han muerto al estrellarse este sábado un helicóptero de las Fuerzas Armadas Filipinas (PAF) cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia en un campamento militar en el monte Sinumaan, en la provincia de Sulú (sur).

El aparato UH-1H 'Huey' ha colisionado a las 8.30 hora local (2.30 hora peninsular española), según ha confirmado el portavoz de la PAF, el coronel Mike Okol, que ha asegurado que el copiloto ha sobrevivido al siniestro.

De acuerdo con el presidente de la PAF, el teniente general Óscar Rabena, los primeros informes apuntan a que el piloto del helicóptero trataba de emprender un aterrizaje de precaución en la base militar de la localidad de Patikul debido a una pérdida prolongada de la energía del aparato. El piloto habría perdido el control del helicóptero.

Las tropas filipinas, de inmediato, organizaron una operación de rescate y acordonaron la zona del accidente. Según ha informado la agencia nacional de noticias PNA, la PAF está investigando el siniestro.