Mueren tres soldados indios por una emboscada en Cachemira

EUROPA PRESS 17/12/2016 15:16

Los soldados indios han sido sorprendidos por los milicianos locales mientras patrullaban los alrededores de Srinagar, la capital de verano del estado de Jamú y Cachemira, donde las fuerzas indias combaten a los insurgentes desde 1989.

Los atacantes han disparado varias ráfagas de fuego contra los uniformados y después se han dado a la fuga. Las fuerzas de seguridad ya han puesto en marcha una operación de búsqueda y captura en toda la zona, de acuerdo con el diario local 'Times of India'.

La carretera que une Srinagar y Jamú es objetivo frecuente de ataques armados porque sirve para llevar suministros a las tropas. La violencia se ha disparado este año en Cachemira, llevando a máximos la tensión entre India y Pakistán, que se acusan mutuamente de avivar el conflicto.

"Un mal año en términos de víctimas para las fuerzas de seguridad que no hace más que empeorar", ha escrito en Twitter Omar Abdulá, el líder de uno de los principales partidos opositores de Jamú y Cachemira, en alusión al suceso de este sábado.