Mueren el viceministro de Seguridad Nacional y su 'número dos' en un accidente de helicóptero

EUROPA PRESS 10/06/2012 11:17

La parlamentaria y exministra de Justicia keniana Martha Karua ha confirmado el fallecimiento de los dos altos cargos gubernamentales en el siniestro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Lamento la muerte de Saitoti y Ojodé y otras cuatro personas y envío mis condolencias y mis plegarias a sus familias", ha afirmado la diputada.

'The Standard' ha indicado que el siniestro aéreo ha acabado con la vida de los dos altos cargos gubernamentales, sus dos escoltas y los pilotos del helicóptero de la Policía en el que viajaban, modelo Eurocopter AS 350, también conocido como 'Squirrel' (ardilla, en inglés). La aeronave se ha estrellado contra el suelo a las 8.30 horas en la zona de Kibiky, en la localidad de Ngong, a pocos kilómetros de Nairobi.

Los seis ocupantes de la aeronave han muerto como consecuencia del choque contra el suelo. El aparato ha quedado envuelto en llamas tras la colisión. El vicepresidente del Gobierno keniano, Kalonzo Musyoka, y el comisario de Policía Matthew Iteere han informado de la apertura de una investigación para aclarar la causa del accidente aéreo.

"La tragedia se ha cebado con el país. Transmito las condolencias del presidente, Mwai Kibaki, a las familias y a todos los kenianos. Es un día sombrío. Rezamos por las almas de nuestros sacrificados colegas que han muerto", ha afirmado el vicepresidente keniano.

El helicóptero había despegado desde el aeropuerto Wilson, en Nairobi, y se dirigía a la localidad de Ndhiwa, en el condado de Homabay. En la zona del siniestro aún continúan los restos mortales de los fallecidos, que están siendo examinados en el marco del proceso de identificación y recuperación de los seis cadáveres.

Según 'The Standard', en el lugar del accidente se pueden observar los restos de la aeronave y las pistolas que llevaban los dos escoltas de los dos altos cargos gubernamentales.

Además de los agentes y efectivos militares, hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el presidente del Parlamento keniano, Kenneth Marende.