El fiscal pide la pena de muerte para el autor del tiroteo de Florida

Informativos Telecinco 13/03/2018 20:04

El abogado del estado Michael Satz ha notificado a un tribunal del condado de Broward que los fiscales intentan imponer la pena capital para el asesino de 19 años, quien produjo una masacre en el instituto de Parkland y mató metódicamente a sus antiguos compañeros de clase y maestros el 14 de febrero.

El defensor público de Nikolas Cruz ha argumentado que padece una enfermedad mental grave, prometiendo que se declarará culpable si los fiscales acuerdan no solicitar la pena de muerte. Sin embargo, la única otra opción que se sostiene es la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La presentación de Satz, confirmada por el Daily News, establece que los fiscales considerarán el testimonio de expertos sobre la salud mental del adolescente, siempre que se presente al menos 20 días antes del juicio. Debido a las leves de armas de la Florida, Cruz pudo comprar legalmente el rifle de asalto AR-15 que usó para llevar a cabo su ataque sin sentido.

La horrible matanza del Día de San Valentín ha provocado renovados llamamientos para reforzar el control de armas en todo el país. El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, quien anteriormente había sido apreciado por la Asociación Nacional del Rifle, indignó al poderoso cabildeo cuando promulgó un histórico proyecto de ley que eleva la edad legal de venta de armas de fuego del 18 al 21. Defensores del control de armas han señalado que Cruz no habría podido obtener su rifle de asalto de grado militar si la ley ya había sido implementada.