Tres muertos en Venezuela en protestas contra Maduro por todo el país

Informativos Telecinco 13/02/2014 07:41

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha detallado que las dos víctimas mortales son el policía municipal y miembro del Colectivo 23 de Enero --grupo de choque pro gubernamental-- Juan Montoya y el estudiante Basil Da Costa.

De acuerdo con las primeras versiones, que aún son confusas, las dos víctimas han recibido varios impactos de bala en el tiroteo que se ha producido cuando el Colectivo 23 de Enero ha interceptado a los manifestantes que se dirigían a la sede del Ministerio Público.

Horas más tarde se confirmaba la muerte de otro joven manifestante en el municipio de Chacao, al este de la capital, donde también habría un herido de bala, en unos disturbios que surgieron a raíz de las primeras noticias sobre víctimas y heridos que llegaban de Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha atribuido la muerte de 'Juancho' a las "hordas fascistas" que, según ha afirmado, le estaban esperando a las puertas de la Fiscalía. "Lo estaban cazando. Fue asesinado vilmente", ha denunciado.

Por su parte, la ONG Provea ha sostenido que "colectivos oficialistas han atacado a los manifestantes". "Nos confirman que en la Plaza Candelaria hay actuación de civiles armados contra manifestantes. Aguardaron la retirada de los manifestantes para agredirlos", ha aseverado.

Además, se han producido numerosos destrozos. La fiscal general ha denunciado un saqueo en la sede del Ministerio Público y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ha informado de que "grupos violentos" han intentado quemar la sede de la Magistratura en Chacao.

El diario venezolano 'El Universal' ha publicado imágenes de grupos de encapuchados provocando altercados en el marco de las manifestaciones. Algunos de ellos han lanzado piedras y provocado incendios.

Maduro: "Va a haber justicia por la sangre derramada"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha vuelto a referir a los hechos violentos que han tenido lugar en Caracas y que han provocado la muerte de, al menos, tres personas, insistiendo en que "va a haber justicia por la sangre derramada". "El Gobierno no dejará que queden impunes dichos crímenes", ha aseverado.

En este sentido, el mandatario venezolano ha afirmado que las personas que promuevan actos violentos serán detenidas y encarceladas. "A los intolerantes, a los violentos, estén donde estén no se les va a permitir más ataques, quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea, este donde esté", ha apostillado.

Señales de televisión cortadas

Por su parte, el canal internacional de noticias en español NTN24, que emite desde Colombia, ha denunciado que su señal en Venezuela fue cortada mientras informaba sobre los enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.