Al menos doce muertos en un ataque armado contra un autobús de línea en Pakistán

EUROPA PRESS 04/10/2011 08:56

Al menos doce personas han fallecido y otras siete han resultado gravemente heridas después de que hombres armados a bordo de varias motocicletas hayan abierto fuego con armas automáticas contra un autobús de línea en el área de Ajtarabad, en Quetta, Pakistán.

Cerca de 22 personas viajaban en el vehículo en el momento del ataque. A causa de que varios de los heridos están en estado crítico, se espera que el balance final de fallecidos pueda aumentar, según ha informado el canal de televisión paquistaní Geo TV.

Varios testigos han afirmado que los hombres armados detuvieron el autobús, sacaron a varios pasajeros y los ejecutaron antes de abrir fuego de manera indiscriminada contra el vehículo. Los asaltantes consiguieron abandonar la escena antes de que llegara la Policía.

La Policía ha acordonado la zona y los fallecidos y heridos están siendo trasladados al Hospital Militar Combinado (DMH) después de que el complejo médico Bolan, al que fueron enviados en un principio, anunciara que no tenía capacidad suficiente.